Lunes, 26 Junio 2017 | Actualizado 24/06/17

Faltan
272 
días para el Domingo de Ramos
Ir a calculadora
×

Error

Cannot retrive forecast data in module "mod_sp_weather".
Provincia - EL CABILDO - La actualidad cofrade malagueña en internet

La hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alhaurín el Grande afronta, como cada fin de semana de la octava del Corpus Christi, el Día de Jesús: la celebración gloriosa de ‘los Moraos’ de esta localidad del Valle del Guadalhorce.

Tras la celebración de un triduo, la hermandad ha alcanzado este fin de semana con la celebración del besapiés en la jornada del pasado jueves y de la misa en la fiesta del Corazón de Jesús a las puertas de su ermita de San Sebastián en la noche del viernes 23.

En la jornada del sábado 24, Jesús Nazareno marchará desde su ermita hasta la parroquia de la Encarnación, a partir de las diez de la noche, por el itinerario de costumbre, a saber: plaza de San Sebastián, Nueva, Calvario, Callejoncillo, plaza Alta, Cruz, Real, San Sebastián y plaza Baja. Además de las bandas propias de la corporación participará la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Carmen, además de la banda y gastadores del tercio Gran Capitán, I de La Legión, que harán su entrada en el pueblo a las doce del mediodía. La banda perchelera visitará a los templos del pueblo a partir de las siete de la tarde, en pasacalles.

El domingo 25 de junio, propiamente el Día de Jesús, será la función solemne en la parroquia de la Encarnación a partir de las 11.30 horas de la mañana. Presidirá Francisco Javier Hernández Pastor, párroco de Alhaurín el Grande y sacerdote de los Agustinos Recoletos. En el transcurso se hará entrega del escudo de oro de la hermandad a sus cofrades Francisco Farfán Morales y Rosario Díaz Cortés, así como el diploma de honor a la Agrupación de Cofradías de Málaga.

En la procesión de retorno a la ermita de San Sebastián participarán las bandas propias de la hermandad, la de La Legión, así como la banda sinfónica Julián Cerdán, de Sanlúcar de Barrameda, que hará su entrada al pueblo hacia la una de la tarde. El retorno de Jesús Nazareno comenzará a las 20.30 horas y recorrerá el mismo itinerario que a la ida, a la inversa.

Martes, 02 Mayo 2017

Alhaurín el Grande se alfombra de verde

El Cabildo

Con la llegada de Mayo, el pueblo de Alhaurín el Grande celebra una de sus fiestas de referencia: el Día de la Cruz, que organiza la cofradía de 'Los Verdes'. El Día de la Cruz se centra en torno al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, una imagen de Antonio Castillo Lastrucci (1938) que se da la circunstancia de que no hace su salida en Semana Santa.

Como es costumbre, los principales actos del Día de la Cruz se aglutinan en torno a los días 1, 2 y 3 de mayo, destacando las dos últimas jornadas con las procesiones de bajada a la parroquia de la Encarnación y subida al Convento. Este año los actos los anuncia un cartel realizado por el restaurador y pintor benalmadenense Francisco Naranjo Beltrán.

Este martes 2 de mayo, comenzarán los actos a las 8 de la mañana con la diana floreada a cargo de las formaciones musicales de la cofradía, con posterior repique de campanas a las doce del mediodía y tres de la tarde. A las siete de la tarde entrarán en el pueblo las bandas que acompañan en la bajada del Señor del Convento: la banda de cornetas y tambores de la Asunción, de Jódar (Jaén); la de cornetas y tambores de la Esperanza, así como las bandas propias de la corporación.

La procesión de bajada a la parroquia desde la ermita del Convento partirá a las 21 horas, recorriendo el tradicional itinerario: Convento, plaza Alta, Cruz, Real, San Sebastián y plaza Baja.

 

2017 05 02 Cartel DiadelaCruzCartel del Día de la Cruz, obra de Francisco Naranjo                                                                            EL CABILDO

 

3 de mayo: Día de la Cruz

El día 3 de mayo será el día en que la hermandad celebre en la parroquia de la Encarnación la función solemne en honor del Cristo de la Vera+Cruz, a partir de las once de la mañana. Antecederá, en este día festivo local, a las nueve de la mañana, una Diana Floreada. En el transcurso de la misa, la Hermandad ratificará el título de hermano mayor honorario a la Brigada Paracaidista.

Una vez finalizada entrarán en el pueblo las bandas que acompañarán a la procesión de retorno al Convento: la de música de la Paz, la agrupación de la Vera+Cruz de Campillos, la de la Brigada Paracaidista y las propias de la Cofradía.

El retorno al Convento se iniciará a las 20.30 horas de la tarde. Recorrerá el tradicional recorrido: plaza Baja, San Sebastián, Molinos de Abajo, Piedras y Convento.

Página 1 de 44
Publicidad - elcabildo.org

Galerías

Canales

Cofradías Bandas Descargas

Servicios

Teléfonos Diccionario Farmacia C. Cofrade Callejero Museos Enlaces

El tiempo en Málaga