tahermo banner1
twitter_banner2
dismoauto banner2
elcabildo_publicidad_120X300
tahermo banner2
twitter_banner2
dismoauto banner1
elcabildo_publicidad_120X300

Miércoles, 23 Mayo 2018 | Actualizado 20/05/18

Faltan
326 
días para el Domingo de Ramos
Ir a calculadora
×

Error

Cannot retrive forecast data in module "mod_sp_weather".
Domingo, 20 Mayo 2018

Las vísperas de la Magna

elcabildo.org

Comienza la semana de vísperas que desembocará el próximo sábado 26 de mayo en la Magna procesión en honor de la Virgen de la Victoria, en el 150º aniversario de su proclamación como Patrona y en el 75º aniversario de su coronación canónica.

Y como la Semana de Pasión, estos días previos servirán también para trasladar las imágenes que participarán en el acontecimiento desde sus templos a sus casas de hermandad. Abrirá el Rocío, que ha suprimido su tradicional procesión de Pentecostés que tendría que haber sido el pasado sábado, y este martes 22 hará un breve recorrido que servirá como traslado al trono. Partirá a las 21.30 horas desde la iglesia de San Lázaro, recorriendo: plaza de la Victoria, Cristo de la Epidemia, Puerto Parejo, Párroco Ruiz Furest y a su casa hermandad. Acompañará la banda de música de la Esperanza.

El miércoles 23 será el turno de tres dolorosas percheleras, que verificarán en sendos casos unos recorridos muy breves hasta sus casas hermandades anexas. A las 20.30 horas saldrá la Virgen de los Dolores, de la Expiración; a las 21.15 horas lo hará la Virgen de la Esperanza y media hora más tarde le tocará el turno a la Virgen de la Soledad de Mena.

La Virgen del Carmen de El Perchel y la de Zamarrilla harán sus traslados el jueves 24, fiesta además de María Auxiliadora. A las 20.45 horas saldrán ambas imágenes hacia las casas hermandades de la Misericordia y de Zamarrilla, respectivamente.

El viernes 25 será trasladada María Auxiliadora, desde el Santuario a la casa hermandad de la hermandad Salesiana, a partir de las diez de la noche. A las diez y media lo hará la Virgen de la Trinidad, subiendo la calle homónima, hasta la plaza Jesús Cautivo. La Virgen de los Dolores del Puente es la única de las imágenes que partirá de un templo, además de la Patrona que saldrá y se recogerá en la Catedral.


Concierto y presentación de libro

Además, la banda de música de la Paz ofrecerá un concierto el viernes 25 de mayo a las 21 horas en la parroquia de los Santos Mártires, en homenaje a las imágenes coronadas canónicamente. El acto, organizado por un grupo de devotos de la Virgen de la Victoria, contará con el estreno de la marcha ‘Ante ti, Auxiliadora’, de José Luis Pérez Zambrana.

En otro orden de cosas, esta misma semana se presentará un nuevo número de la revista Modellino, dedicada a la imaginería. Será el miércoles 23 de mayo en la Agrupación de Cofradías. Se trata de un monográfico dedicado al malagueño Juan Vega titulado ‘Alquimista del Arte’, cuya autoría es de Alberto Palomo Cruz y está editado por Miguel Ángel Sánchez López. El acto dará comienzo a las 20.15 horas, e intervendrán Andrés Camino, Jesús Hinojosa y Aitor López Rodríguez.

Viernes, 11 Mayo 2018

Cinco hermandades se echan a la calle

elcabildo.org

La llegada de mayo hace estallar el calendario con las primeras salidas procesionales del tiempo de glorias. Es el caso de la cercana fecha de Pentecostés, que conlleva la salida, en la semana anterior, de las dos hermandades rocieras de la capital.

La primera en hacerlo será la de Málaga-La Caleta, este viernes 11. A las seis de la tarde tendrá lugar la misa de romeros en la parroquia de Santiago, con el grupo Ánsares en la parte musical. La novedad de este año es que, finalizada la misa, hacia las 19.15 h., irán a la Catedral con el Simpecado para saludar a la Virgen de la Victoria, que ya preside el templo mayor en este año de efemérides. Recorrerá las calles Granada, Echegaray y San Agustín, con el Simpecado portado por los hermanos. Una vez visitada a la Patrona, regresará por el mismo recorrido hasta la plaza de la Merced, en donde será entronizado el Simpecado en su carreta, en la calle Madre de Dios. Recorrerá luego, a partir de las 20.45 horas aproximadamente, las calles Montaño, Guerrero, Gaona, plazuela Cristo de la Sangre, Parras, Cruz del Molinillo, Capuchinos, plaza de Capuchinos, Eduardo Domínguez Ávila, Peinado, Actriz Rosario Pino y cruzará el puente de la Rosaleda hacia las once de la noche para pernoctar en Martiricos. Acompañará la agrupación musical San Lorenzo Mártir.


Sábado: Rocío de Málaga y Divina Pastora

El turno de la hermandad del Rocío de Málaga será, como es tradicional, el sábado por la mañana. A las 8 será la misa de romeros. Acto seguido, será entronizado el Simpecado en la carreta a las puertas de la parroquia de la Purísima, dando su primer tirón el director de la escuela de tamborileros de Málaga, Emilio Ortigosa. Recorrerá entonces, a partir de las 9.15 horas, la avenida de la Purísima, Eugenio Gross, Rafaela, Pelayo, plaza Bailén, Trinidad, avenida Fátima, Padre Jorge Lamothe, Cerrojo, Huerta del Obispo, Cerezuela, Hilera, puente de la Esperanza, Prim, Atarazanas, plaza de Arriola, pasillo de Santa Isabel, Carretería, Álamos, plaza de la Merced, plaza de María Guerrero, Victoria, plaza de la Victoria, Compás de la Victoria, San Patricio, Fernando el Católico, Gordón, Cristo de la Epidemia, plaza de Olletas, alameda de Capuchinos, alameda de Barceló, Peinado, Actriz Rosario Pino, fray Domingo Pimentel, puente de la Rosaleda y llegada a Martiricos para el sesteo.

Por la tarde le llegará el turno a la Divina Pastora, patrona de Capuchinos, que recorrerá su entorno acompañada de la unión musical Maestro Eloy García a partir de las 18.30 horas, recorriendo: plaza de Capuchinos, alameda de Capuchinos, alameda de Barceló, Rojas, Viriato, Montserrat, Rodríguez, Vasco de Gama, Hernán Cortés, Peinado, Daoíz, López Domínguez, Alderete, Benjamín Palencia, Duque de Rivas, Cruz del Molinillo, Alderete, Tizo, Capuchinos, plaza de Capuchinos y a su templo en torno a las 22.45 horas.


Domingo: Virgen de Fátima y San Isidro Labrador

El domingo 13 de mayo, fiesta de la Virgen de Fátima, saldrá la titular de la parroquia del barrio de la Trinidad. Lo hará a las 19.15 horas acompañada por la agrupación musical San Lorenzo Mártir, como novedad. Recorrerá: avenida de Fátima, avenida Doctor Gálvez Ginachero, avenida de Barcelona, Barrera de la Trinidad, plaza Jesús Cautivo, Trinidad y avenida de Fátima.

Un cuarto de hora antes, a las siete, saldrá por las calles de Churriana la imagen de San Isidro Labrador, acompañado por la banda homónima de la barriada. Recorrerá: plaza de Valladolid, plaza San Antonio Abad, Camino Nuevo, Teresa Blasco, Torremolinos, Maestro Vert, Lomita, Toril, La Vega, plaza de la Inmaculada, Camino Nuevo y plaza de Valladolid.

Página 1 de 532
Publicidad - elcabildo.org

Galerías

Canales

Cofradías Bandas Descargas

Servicios

Teléfonos Diccionario Farmacia C. Cofrade Callejero Museos Enlaces

El tiempo en Málaga