tahermo banner1
twitter_banner2
dismoauto banner2
elcabildo_publicidad_120X300
tahermo banner2
twitter_banner2
dismoauto banner1
elcabildo_publicidad_120X300

Lunes, 25 Junio 2018 | Actualizado 08/06/18

Faltan
293 
días para el Domingo de Ramos
Ir a calculadora
×

Error

Cannot retrive forecast data in module "mod_sp_weather".

El nuevo trono de la Pollinica ve la luz

Francisco Verdugo y Navarro Arteaga son los artífices de la nueva pieza · Romero Zafra restaurará la imagen del Señor

EL CABILDO | Martes, 03 Febrero 2015 Comentarios (17)
Lateral del nuevo trono de la Pollinica. Lateral del nuevo trono de la Pollinica. EL CABILDO

Un nuevo estreno recorrerá las calles de Málaga la próxima Semana Santa. La primera fase del trono de Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén es ya una realidad y podrá verse en la mañana del Domingo de Ramos. El pasado sábado la nueva pieza vio la luz en su casa hermandad tras un acto protocolario que se llevó a cabo en las dependencias del Museo del Vidrio a los sones de la agrupación . El trono es una talla de Francisco Verdugo y por su parte, Navarro Arteaga ha realizado la imaginería de las cuatro cartelas, que mostrarán escenas del Antiguo Testamento alusivas a la ciudad de Jerusalén. El discurso iconográfico ha sido propuesto por el profesor Juan Antonio Sánchez López. Además, se ha realizado una nueva palmera obra de Juan Vega Ortega.

Desde el día 2 al 5 de febrero, de 18.00 a 21.00 horas, Pollinica organiza unas jornadas de puertas abiertas en su casa hermandad para poder conocer el nuevo trono. El conjunto se verá completado, en los próximos años, con la inclusión de cuatro figuras exentas en las esquinas que representan a los reyes de Israel, los profetas Isaías y Zacarías y ocho ángeles en torno al cajillo, que serán ejecutados igualmente por el imaginero Navarro Arteaga. A este trabajo habrá que añadir la restauración de la imagen del Señor que será ejecutada por el cordobés Francisco Romero Zafra.

¿Le ha resultado interesante?
(0 votos)

Comentarios   

0 #17 Smithb477 14-08-2015 17:56
I've been absent for a while, but now I remember why I used to love this site. Thank you, I'll try and check back more frequently. How frequently you update your site? ebeaceeeekebdec f
0 #16 Jaime 15-02-2015 12:07
:)
-4 #15 Anonymouse 15-02-2015 11:56
Jaime pichon eres mas tonto que un bocao en la polla,tienes menos cultura cofrade que un heavy metal
+1 #14 esperancista 14-02-2015 10:35
entonces me quiere decir que el dorado de mi nazareno del paso esta mal hecho
0 #13 Jaime 13-02-2015 19:19
El que quiera honra que la gane...

La Pollinica no está para promocionar artistas. Cada cual que pelee por su futuro como cualquier profesional.

De momento, en Málaga, buenos doradores no hay.
0 #12 Artistas cofrades 13-02-2015 12:47
Qué existan, pero si fomentamos a los artistas locales de Málaga es bueno para todos no? La gente habla de los bordadores de Málaga como se han desarrollado, por que poco a poco confiaron en ellos.
0 #11 Jaime 12-02-2015 21:24
Que pesadez....

Las cosas hay que hacerlas donde mejor se hagan!!!

A Málaga no hay que compensarle nada. Hay que cuidarla, respetarla, ser limpio, apostar por ella, defenderla, invertir en ella.

Los doradores como cualquier otro artesano o artista, son sólo perdona. El arte no entiende de términos municipales. El artista más importante (o uno de los más importantes) del arte del siglo XX fue malagueño, pero el genio del barroco nació en Sevilla.

Que más da donde estén los artistas. Lo importante es que existan!!!!!
+1 #10 Artistas cofrades 12-02-2015 09:16
Perfecta ejecución de ese gran tallista sevillano, mi enhorabuena por la contribución a la Pollinica, pero a ver si somos ahora capaces de compensar y dorarlo en Málaga, ejemplo claro...el trono de Jesús nazareno del paso.
+6 #9 Jaime 06-02-2015 18:49
Que duros somos... Que trabajito cuesta entender!!

Refrito de madera si!! Fruto de un dibujo sin sentido, impuesto, sin seguimiento, sin orden ni concierto. De aquellas lluvias estos lodos

Del tallista nadie pone en duda su calidad profesional.

LEA BIEN QUE SE LO REPITO:

MEDIOCRE EL HERMANO MAYOR, MEDIOCRE LA JUNTA, PEOR AÚN EL DIBUJANTE
+5 #8 Jaime 06-02-2015 18:10
Que duros somos... Que trabajito cuesta entender!!

Refrito de madera si!! Fruto de un dibujo sin sentido, impuesto, sin seguimiento, sin orden ni concierto. De aquellas lluvias estos lodos

Del tallista nadie pone en duda su calidad profesional.

LEA BIEN QUE SE LO REPITO:

MEDIOCRE EL HERMANO MAYOR, MEDIOCRE LA JUNTA, PEOR AÚN EL DIBUJANTE