Jueves, 16 Agosto 2018 | Actualizado 06/08/18

Faltan
241 
días para el Domingo de Ramos
Ir a calculadora
×

Error

Cannot retrive forecast data in module "mod_sp_weather".

Dos candidaturas se postulan en las elecciones de Viñeros

Miguel Ángel Campos no se presentará tras llevar cuatro años al frente · Jorge Herrera y Leopoldo Guerrero concurrirán a los comicios que se celebrarán el 17 de noviembre

David Azuaga | Jueves, 09 Octubre 2014 Comentarios (17)
La Virgen del Traspaso y Soledad de Viñeros. La Virgen del Traspaso y Soledad de Viñeros. D.A.

Las elecciones llegan a la hermandad sacramental de Viñeros y lo hacen con dos candidatos a hermano mayor. El actual consiliario primero, Jorge Herrera, y el cofrade Leopoldo Guerrero, serán quienes encabecen las dos candidaturas, que aún no han recibido la ratificación oficial del Obispado.
De esta forma, el actual hermano mayor, Miguel Ángel Campos, no seguirá en el cargo tras cuatro años. Accedió en junio de 2010 y ha centrado sus esfuerzos en varios proyectos como la incorporación de los faroles plateados en el trono del Nazareno, el ángel custodio o la túnica bordada. Asimismo logró la cesión del uso las Catalinas.

Las obras de segregación de la iglesia de las Catalinas y el convento obligaron a la hermandad a trasladar a sus titulares el 13 de mayo de 2012 hasta la cercana parroquia de los Santos Mártires. En un principio se pensaba que las obras iban a durar tres meses, pero finalmente se prolongó casi un año debido a la demora en su ejecución y a la rúbrica de la documentación necesaria para formalizar la cesión. El 4 de mayo de 2013, los titulares regresaron a su sede canónica. La cesión es por un periodo limitado de 15 años, aunque ampliable.

Campos, quien lleva más de 40 años como hermano, explicó que aunque no sea hermano mayor "seguiré luchando por mi hermandad porque la quiero. Me voy orgulloso y con la cabeza alta". Viñeros ha sido una de las corporaciones que mejor ha cuidado su puesta en la calle y su repertorio musical en los últimos años. Si bien quedan algunos proyectos como el remate definitivo de los dos tronos o un juego propio de luz para la Virgen del Traspaso y Soledad de Viñeros.

Ambas candidaturas buscan involucrar más a los hermanos en la vida de la hermandad, aumentar la nómina de nazarenos, potenciar el apartado de caridad y el uso de la sede social.

En cuanto a las candidaturas, Jorge Herrera tiene 32 años y es Informático. Es hermano de la Sacramental de Viñeros desde 1998. En la estación de penitencia ha participado como bocina, mayordomo de marcha, mayordomo de velas, capataz de Nuestra Señora del Traspaso y Soledad de Viñeros y mayordomo de Trono. En junta de gobierno ha tenido los cargos de vocal, albacea de casa hermandad, albacea general y consiliario primero.
El equipo de Jorge Herrera lo componen: consiliario primero, Javier Reyes; consiliario segundo, Alberto García; secretaria, Amalia Guerrero-Strachan; tesorero, Andrés Iniesta; censor de estatutos, Adolfo Ramírez, y albacea general, Rafael Jiménez. La candidatura cuenta con una web: candidatura2014.com.

Los objetivos fijados buscan consolidar el estilo procesional de nuestro cortejo el Jueves Santo, aportar nuevas calles a nuestro itinerario, continuar en la línea actual en cuanto a acompañamiento musical y lograr 100 nazarenos por sección, realizando nuevas túnicas.

Por su parte, Leopoldo Guerrero (Poli) es hermano desde 1984 e hijo del ex hermano mayor Rafael Guerrero. Pertenece a la hermandad desde niño. Ha formado parte de la junta de gobierno de Francisco Moreno y Miguel Ángel Campos, en diferentes cargos. Es fundador de la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir y componente de la misma durante varios años. Su equipo lo compone: consiliario primero, Antonio José de Haro; consiliario segundo, Juan Arenas; censor de estatutos, Carlos Hugo Guirado; secretario, Antonio Gil; tesorero, Francisco Aranda, y albacea general, Bernardo Ruiz. La web es: candidaturapoli.tk.

El trabajo de la candidatura se centra en rematar los proyectos que están pendientes de ejecución o terminación y señala a los tronos y la túnica del Señor, recuperar las hachetas en la sección del Señor y las túnicas bordadas, hacer más equipos de nazareno, sobre todo túnicas de niños.

Las elecciones se celebrarán el 17 de noviembre a las 20.30 en primera convocatoria y a las 21.00 en segunda la casa hermandad sita en la plaza de los Viñeros, 5.

¿Le ha resultado interesante?
(2 votos)

Comentarios   

0 #17 OlenJuicy 06-08-2018 18:33
Hi. I see that you don't update your page too often. I know
that writing content is boring and time consuming. But did you know that there is a
tool that allows you to create new posts using existing content (from article directories
or other blogs from your niche)? And it does it very well.
The new articles are high quality and pass the copyscape test.
You should try miftolo's tools
+2 #16 arlequin 18-10-2014 17:58
uno de los que encabeza una de las candidaturas el dia del rosario esta de juerga en el rocio
+7 #15 Justiciero 18-10-2014 11:29
A muchos se le acabaron sus tardes de bricomania y no saben como recuperarlas, otros creen que tienen que mantener a marchas forzadas un status en la corporación impidiendo a la juventud cofrade preparada y que pisa muy fuerte dar un paso al frente... Desearía poder decir tantas cosas a muchos de los que habláis y habláis de forma anónima; a esos que habéis salido rebotados y a todos aquellos que se ha demostrado que únicamente aparecen 15 días cada 4 años cuando escuchan la palabra ELECCIONES para intentar "actualizarse" a contrarreloj en materia cofrade...

No engañen, aquí los únicos VENDEHUMOS son ustedes; si, los salvadores de la patria viñera y los que abogan por la antigua tradición y rancia solera cofrade. ¿Dónde estaban todos los miembros la permanente de uno de los candidatos en el pasado Rosario? ¿Dónde han estado estos 4 años que se han hecho las cosas para ustedes tan mal? ¿Dónde queda la preciada juventud y el RELEVO GENERACIONAL en una de las candidaturas? ¿Por qué el programa guarda una extraña similitud con el del otro candidato y fue publicado horas después?...preg untas que me hago y de las cuales obtengo una respuesta clara y contundente de lo que NO quiero para mi Hermandad.

Podría hablar y hablar, pero por respeto a la institución, a mis hermanos y a lo más importante, MIS TITULARES (eso que muchos de vosotros olvidáis durante 364 días al año) me lo reservare para exponerlo en el foro oportuno, que desde luego no es este. Los trapos sucios se lavan en casa hermanos.
+5 #14 viñero 17-10-2014 17:29
Que vergüenza la forma de atacar de algunos hermanos, ¿ustedes o osáis llamaros COFRADES y ¨HERMANOS¨ de una hermandad sacramental?
He podido darme cuenta del tipo de gente que hay en ambas candidaturas simplemente por los comentarios de esta vertidos en esta pagina y me parece una verdadera vergüenza la actitud de algunos, que forma mas ruin de atacar, como un lobo a su presa sin dolor, hay se ve lo que le importa a mas de uno la hermandad, en fin espero que este tipo de comentarios tan bochornosos no se repitan y menos por aquí que es deleznable, si alguien tiene algo que decir, lo primero que se haga hermano de la hermandad este al día en sus cuotas y después que hable en los cabildos que es donde hay que hablar y no aquí escondido detrás de un teclado y un monitor.
Lo que pasa que por la boca muere el pez y esta vez para mi a sido pescado, un saludo y buenas tardes nos de dios.
Nazareno de viñeros, Ten piedad de Nosotros
+8 #13 antipatico 16-10-2014 16:20
Amigo Fali, digo Gracioso, a ti no te ha hechado nadie de la hermanda. Te has ido tu solito
+5 #12 Viña 16-10-2014 15:33
Ya hay un comunicado en facebook aclarando este tema. Por favor, vamos a lavar los trapos en la casa que aqui solo hacemos daño a la hermandad. El quiera seguir sea de uno u otro lado sobre su conciencia lo lleva.
-8 #11 gracioso 16-10-2014 14:32
Y digo yo, la mayoría de la junta que presenta jorge y toda la Permanente están ahora en la junta de Miguel ángel.

¿Lleváis 4 años allí y ahora me queréis vender que vais a hacer cosas? ¿no habéis tenido tiempo?, os lo digo yo, NO, vuestra dedicación en estos 4 años a sido de apartar a gente que trabajaba, QUÍTATE TU PARA QUE ME QUEDE YO.

Pero sobre todo, en estos 4 años que lleváis y decís que queréis ser la continuidad de lo que hay, ¿ENSERIO?, queréis seguir siendo los que no dejáis trabajar a la gente que CURRA, solo os ponéis para las fotos, los que cuando llega el reparto de los puestos de procesión adjudicáis el puesto al AMIGUITO que mejor me cae este año, los que tenéis la Casa Hermandad cerrada casi todos los días de la semana, los que fomentáis el SI NO PIENSA COMO YO, FUERA y un larguísimo etc...

¿Enserio me queréis vender eso?, los hermanos de Viñeros no somos TONTOS, los hermanos hemos visto durante este año el paso atrás de la Hermandad y los hermanos de Viñeros no queremos eso, queremos una Hermandad abierta.

Solo tenéis que coger y preguntar a Hermanos de Viñeros, hacedlo y veréis que contestaciones os dan.

Y sin dar nombres.... vaya grupo que lleváis, si es que no hay por donde cogerlo. lleváis a gente que nadie quiere, gente que a echo mucho daño a la Hermandad.....
+3 #10 hermano 16-10-2014 13:37
Evidentemente una tercera solo podria salir de que se juntaran las que hay. no hay tantos hermanos para mas candidaturas

me gustaria no tener que ver tantos comentarios por ahi que van a hacer daño a la Hermandad que es lo importante
+3 #9 vinatero 16-10-2014 01:39
Hermano dices que es una pena hablar de guerra en la hermandad y pides una tercera candidatura? si ya dos candidaturas es una guerra entre blanco y negro con tres no quiero ni pensarlo.
espero que la gente vote por sentido común y no se deje manipular
+8 #8 Hermano 15-10-2014 14:23
Que pena leer sobre guerra en mi hermandad. A Carreteria le invito a que sea claro y hable claro, la falta de identidad en Internet hace que valientes como tu se atreban a decir tonterias.

Sobre los candidatos ninguno es una maravilla aunque la opcion de Poli es algo peor, al menos Jorge trae la juventud d al hermandad.

Dinero no habrá para nada ya tenemos una tunica que pagar, y aunque Poli diga que es noticia que la van a terminar, cualquier candidatura que salga esta obligado a hacerlo, es una decision del cabildo.
Tambien es noticia que van a apoyar a la junta del 400 anivarsario, por lo menos sabemos que respetaran lo que aprobo el cabildo.

Espero que llegue una tercera candidatura mejor que estas, espero no tener que hechar de menos a Miguel Angel en los prosimos años.