Lunes, 26 Agosto 2019 | Actualizado 07/04/19

×

Error

"Could not resolve host: query.yahooapis.com" in module "mod_sp_weather"

Cannot get "Málaga" woeid in module "mod_sp_weather".

"Could not resolve host: query.yahooapis.com" in module "mod_sp_weather"

"Could not resolve host: query.yahooapis.com" in module "mod_sp_weather"

"Could not resolve host: query.yahooapis.com" in module "mod_sp_weather"

Cannot retrive forecast data in module "mod_sp_weather".

La Paloma deja el tren de velas y estrenará una candelería de 112 piezas

Antonio Santos Campanario ha realizado los candeleros según diseño de David Varea

elcabildo.org | Sábado, 29 Marzo 2014 Comentarios (12)
Archivado en
Trono de la Virgen de la Paloma. Trono de la Virgen de la Paloma. @HDAD_LAPALOMA

Este Miércoles Santo verá la luz un proyecto que la cofradía de la Paloma tenía encima de la mesa desde hace mucho iempo y es que la Virgen de la Paloma estrenará una candelería en su trono en sutitución del tren de velas.

Se trata de un proyecto iniciado por el que fuera hermano mayor, Antonio Valero, ya fallecido. El conjunto lo forman 112 piezas de alpaca rcincelada y plateada, realizadas en el taller del orfebre sevillano Antonio Santos Campanario, según diseño elaborado por el hermano y vestidor del Señor de la Puente del Cedrón, David J. Varea Fernández. La obra se ha realizado gracias a la susbscripcion de los hermanos. Parte de esta nueva candelería ya se estrenó el pasado noviembre, en el culto extraordinario celebrado como clausura del 25 aniversario del Señor de la Puente.

¿Le ha resultado interesante?
(3 votos)

Comentarios   

0 #12 sex shop 09-04-2014 05:27
Hi, yup this article is truly good and I have learned
lot of things from it concerning blogging. thanks.
+2 #11 vicente 03-04-2014 12:43
Algunos pierden el norte, sr!!! Dejemos de una vez el tema que si sevilla que si esto es de malaga, lo que falta es tener cultura y aceptar que en cuestiones de arte el arte es universal, la musica es universal.
Antonio diaz arnido estoy contigo, algunos que reparten aqui su malagueñismo luego van hacia sevilla a ver la madruga, cultura y respecto señores que aqui tenemos nuestros maravillosos tronos y en sevilla sus magnificos pasos.
+5 #10 Sayonberruguita conB 02-04-2014 18:48
Cito a Antonio Díaz Arnido:
Por supuesto, dicho esto desde el respeto a otras opiniones. Vivo temporalmente en esta bendita tierra, y disfruto al máximo como sevillano cofrade de su Fiesta y de su idiosincrasia artística. Saludos.



El problema es otro, querido Antonio. Es el catetismo cofrade que nos invade, que hace pensar que todo lo que venga de fuera es mejor: artesanos y artistas, bandas de música, usos y costumbres, modas...
+6 #9 Antonio Díaz Arnido 02-04-2014 16:47
Por supuesto, dicho esto desde el respeto a otras opiniones. Vivo temporalmente en esta bendita tierra, y disfruto al máximo como sevillano cofrade de su Fiesta y de su idiosincrasia artística. Saludos.
+4 #8 Antonio Díaz Arnido 02-04-2014 16:41
Creo que vivimos en un mundo globalizado, más allá de localismos. Es cierto que ha encargado una Cofradía malagueña este trabajo a un artista sevillano. Pero no es menos cierto que también en Sevilla muchas corporaciones encargan obras a talleres malagueños, como al pintor Berzosa(Sol ó Gitanos)o a Mendoza&Aguilar en los
magníficos bordados que posee la Hdad. de las Penas, por ejemplo. También últimamente Salcedo.
En definitiva, creo que es enriquecedor para ambas ciudades y sus respectivas Semana Santas.
+8 #7 Manuel Ramón Gómez 01-04-2014 12:07
No te preocupes Sayonberruguita . Muchos malagueños pensamos como tú. Se ve que algunos prefieren que no se desarrolle la industria cofrade de Málaga. Pero como poco a poco se está viendo, eso es imparable.
+8 #6 Sayonberruguita conB 30-03-2014 20:53
Cito a Sayonberruguita conB:
...ya podían haberle dado el trabajo a un orfebre malagueño y generar empleo y riqueza en nuestra tierra.


...Me cito a mi mismo: No entiendo que tiene de malo en que se le encarguen los trabajos a artesanos y empresas malagueñas. Ahí teneís el caso de Liebana, que ha hecho un trabajo extraordinario, nuestros bordadores, pintores...
-6 #5 Mayordomo 29-03-2014 20:55
Creo que La Paz es la única que todavía tiene tren de velas, las demás virgenes de Málaga llevan candelería.
+1 #4 JUAN 29-03-2014 19:01
¿Queda alguna cofradía que lleve tren de velas en su trono?
+12 #3 Cofrade 29-03-2014 12:19
Parece mentira que a estas alturas de siglo XXI aún sea una noticia relevante el que una cofradía sustituya una escalinata de madera por una candelería como Dios manda...