Lunes, 22 Julio 2019 | Actualizado 07/04/19

×

Error

"Could not resolve host: query.yahooapis.com" in module "mod_sp_weather"

Cannot get "Málaga" woeid in module "mod_sp_weather".

"Could not resolve host: query.yahooapis.com" in module "mod_sp_weather"

"Could not resolve host: query.yahooapis.com" in module "mod_sp_weather"

"Could not resolve host: query.yahooapis.com" in module "mod_sp_weather"

Cannot retrive forecast data in module "mod_sp_weather".

#eleccionesEstrella

Sin mayoría absoluta en la Estrella

Joaquín Ferre consigue justo el 50 por ciento (211) de los 422 votos, dos más que Antonio Villalba · Los estatutos exigen la mitad más uno para proclamarse vencedor, en caso contrario, contemplan la segunda vuelta · Hubo dos votos en blanco

J. A. N. · D. A. · A. C. | Miércoles, 27 Junio 2012 Comentarios (17)
Archivado en

Un pulso sin final en la Estrella. Con la mitad de los votos emitidos, 211 de los 422, Joaquín Ferre, candidato de la rama continuista (lleva a Jerónimo Ruiz, hermano mayor hasta ayer de la cofradía, como primer teniente) ha obtenido mayoría simple frente a su opositor, Antonio Villalba, que ha contado con la confianza de 209 hermanos (el 49'52 %). Ésta candidatura promovía la alternativa en la confraternidad perchelera. Además, se han contabilizado dos votos en blanco. Al abrirse la última papeleta, Ferre llevaba 210 votos por 209 de Villalba y sólo quedaba un sobre por abrir. Eran las 23.00 horas. Finalmente, el último voto contabilizado caía del lado de Ferre. Ninguno consiguió mayoría absoluta.

El cabildo de elecciones se cerró antes de la medianoche. Pero los estatutos de la Corporación exigen el refrendo de la mayoría absoluta (la mitad más uno de los votos emitidos) en la primera vuelta para que el candidato resulte ganador. Los votos logrados por Ferre suponen justo la mitad. Uno más hubiese sido suficiente.

 

El precedente de los votos en blanco

Queda entonces la duda, ¿y los votos en blanco? Si se recurre al precedente de la archicofradía de la Expiración, cuyos comicios fueron ganados por Miguel Alfonso Gutiérrez también por un muy estrecho margen de votos (50,3%), los votos en blanco no recayeron positivamente sobre ninguna candidatura. Estos comicios fueron profundamente fiscalizados por el Obispado, que nombró al cofrade Miguel Ángel Orellana como comisario del proceso tras ser intervenido en su primera convocatoria.

Así las cosas, aunque el cabildo de elecciones de la Estrella levantó su sesión antes de la medianoche, el Obispado debe pronunciarse. De entrada, los estatutos de la Estrella designan un periodo de 15 días para la celebración de una segunda vuelta en caso de no producirse mayoría absoluta. Entonces, sí sería suficiente la mayoría simple, la que por ejemplo, ha obtenido en la noche del martes 26 de junio la candidatura de Joaquín Ferre. Si en esta segunda vuelta se produjese un empate, accedería al poder de forma definitiva el candidato de mayor antigüedad en la Cofradía.

¿Le ha resultado interesante?
(9 votos)

Comentarios   

+1 #17 Antonio 13-07-2012 03:28
Señor "Borracho", creo que ya los cubatas te los bebes en tu casa porque ya esta aqui Don Antonio Villalba, el que va a cambiar la Estrella. Asin que muchas gracias por joder el nombre de la Hermandad de la Estrella y que te sea muy leve el camino a tu casa jajajajaja ahh y bebete un ron a mi salud
PUEDES CAMBIAR TODO MENOS TU PASION
Ahora si que brilla la estrella de Santo Domingo
+5 #16 luis claros 03-07-2012 13:55
os paso un comunicado
https://www.facebook.com/candidaturaantoniovillalba.diaz/posts/120063144801948
+7 #15 luis claros 02-07-2012 16:26
buenas a todos, yo apoyo a ANTONIO VILLALBA, todos sumamos
@antoniovillalba
@apoyoavillalba

el dia 11 os esperamos
+15 #14 Alex 29-06-2012 23:52
Hola, soy Hermano de la Archicofradia de Jesus Nazareno del Paso y Maria Santisima de la Esperanza Coraonada, es verda que en el mundo cofrade la Hermanda de la Estrella tiene muy mala fama, que desde afuera parece la fabrica de Ron Bacardi ( xq en el bar siempre hay gente), como cofrade que soy no entiendo como la Agrupacion de Cofradias no toma cartas en el asunto y de una vez por todas hace una limpieza general. Asi que por eso apoyo a Don Antonio Villalba xq esa Cofradia necesita un cambio cuanto antes. PUEDES CAMBIAR TODO MENOS TU PASION.
+5 #13 alvaro 29-06-2012 19:08
Quería responder a arg, yo no pertenezco a la candidatura de Antonio Villalba, pero el día de las votaciones estuve hablando con el numero dos Francisco maldonado palacios,y le hice la misma pregunta, me respondió que la banda forma parte de la hermandad y hay que luchar por mantenerla y mejorarla,si se consiguiese echar a los seguidores de jerónimo del gobierno de la hermandad no quiere decir que se vaya a quitar las cosas buenas que han logrado , a la banda hay que apoyarla , y también el traslado de vuelta, saludos
+6 #12 MARIA 29-06-2012 18:57
Por supuesto que con Antonio Villalba seguirá la banda, al igual que seguirá el traslado de mujeres e incluso el vestidor de la virgen, cosas que Joaquín Ferre quiere anular.
0 #11 arg 29-06-2012 18:34
Mi pregunta es: si sale villalba sigue detas del cristo de la humillacion la banda de la estrella o cambia?
-12 #10 Borraxo 29-06-2012 09:43
Antoñeteee a ver si te entera que en la casa ermanda no estan los titulares los titulares estan en santo domingo...no se ke defiendes si nisikiera sabes donde estan tus titulares
y no me vuelvas a llamar mas borraxo de mierda que para mierda ya estas tu

[quote name="Antonio"] Respecto al comentario del Señor "Borraxo", los cubatas y las rayas te las metes en tu casa o que pasa, ¿es que ya nos acordamos que estamos en una casa hermandad donde estan nuestros sagrados titulares? Estoy hasta los mismisimos de ver cada Martes Santo gente con las latas de cervezas encima del varal, yo voy en la seccion de la virgen y estoy arto. Ojala ganase Antonio Villalba, y lo digo a voca llena por que con el ya se va a acabar los borrachos de mierda que van debajo de Maria Santisima de la Estrella. Yo si fuese el hermano mayor, persona que viera con una lata de cerveza o algo de arcohol a la puta calle, como si llevo el trono con ruedas a mi me da i