Lunes, 24 Septiembre 2018 | Actualizado 02/09/18

Faltan
202 
días para el Domingo de Ramos
Ir a calculadora
×

Error

Cannot retrive forecast data in module "mod_sp_weather".
OPINIÓN

Editorial

  • Una Semana Santa peor
    El nuevo Recorrido oficial que plantea la Agrupación de Cofradías dibuja una Semana Santa, sencillamente, peor que la actual. El proyecto plantea mejoras interesantes y necesarias que son aplicables al trazado actual, donde cada año se viven situaciones grotescas, principalmente por la dejación institucional que ha venido existiendo. El nuevo proyecto habla de mejorar la accesibilidad, visibilidad, seguridad; tres realidades que urgen. Sin embargo, con la nueva propuesta, parece que sólo se responde a mejoras de los abonados de las sillas (y, con todo, está por ver), pues el escenario que la laberíntica propuesta de Recorrido oficial deja libre para ver procesiones a pie de calle queda reducido a la mínima esencia, algo especialmente acusado en un casco histórico tan pequeño como el de Málaga. El respaldo a la nueva propuesta parece incuestionable pero unanimidad no existe. Algunas cofradías entienden que el nuevo Recorrido oficial les perjudicaría. Quizá también han realizado una lectura más allá de sus intereses particulares y consideran que supondría un paso atrás para la Semana Santa de Málaga. ¿Todas las cofradías han realizado este ejercicio o sólo han valorado intereses particulares? Como sea, algo innegociable es que la Agrupación de Cofradías debe garantizar el derecho de sus entidades miembros, por encima del número de sillas u otros debates que pueda generar cualquier cambio de recorrido. Pero la Semana Santa está por encima de cualquier Recorrido oficial y la propuesta que la Agrupación de Cofradías pretende aprobar privatiza gran parte del centro de Málaga y limita las…
    Jueves, 02 Agosto 2018 19:57 Read more...

Ver todas...

Blogosfera

Tribunas

  • Una votación que requiere unanimidad
    Es indudable el revuelo que está causando en Málaga la única propuesta de nuevo Recorrido oficial que desde la Agrupación de Cofradías se ha lanzado en las últimas semanas a la opinión pública. Se ha suscitado el lógico debate entre los que están a favor del mismo por un lado…
    Jueves, 02 Agosto 2018 13:02 Read more...
  • Banderas guardadas
    Tal y como marchan (o aceleran) los acontecimientos, estamos algunos románticos trepando la montaña del destierro para, arriba, echar la vista atrás como Boabdil, y suspirar por las cuatro calles mal contadas que encierran recuerdos y raíces. En una derrota que se masca como la de La Mundial, que tiembla…
    Martes, 31 Julio 2018 18:08 Read more...
  • La albacería del hielo
    Este año, en su mensaje de Cuaresma, el Papa me ha disipado una antigua duda literaria. ¿Por qué Dante en la Divina Comedia, una vez que Virgilio concluye de mostrarle círculo tras círculo el infierno y alcanzan finalmente la morada del mismísimo Demonio, no le encuentran como solemos imaginarle, envuelto…
    Viernes, 23 Marzo 2018 09:04 Read more...

Ver todas...

Desamparados. Rosario vespertino

Fecha: Sáb. 21 Oct, 2017 19:30
Duración: 1 Hora

Lugar: Parroquia de María Goretti.

Buscar calendario

Publicidad - elcabildo.org

Canales

Cofradías Bandas Descargas

Servicios

Teléfonos Diccionario Farmacia C. Cofrade Callejero Museos Enlaces

El tiempo en Málaga